jueves, 11 de junio de 2009

Reforma en el edificio "La Cambra"


El Ayuntamiento de Murieta ha emprendido la reforma total del edificio "La Cambra", que desde hace años presentaba un deterioro importante y riesgo de hundimiento. El edificio, que fue escuela de los niños en los años 50, sede del Ayuntamiento en los años 70 y actualmente almacén municipal, se convertirá en un lugar de equipamiento social.

El consistorio aprovecha también que el presupuesto de las obras, 48.824 euros más iva, va a ser subvencionado en parte por el Plan Español de patrocinio para el estímulo de la economía y el empleo. Diario de Navarra también ha hecho una referencia a este asunto.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y corre a cargo del contratista Construcciones Ibarrola Piérola.

Por otro lado, se ha limpiado, pintado por fuera y recuperado el almacén municipal situado junto al parque infantil. Se le han añadido dos bancos para sentarse y una papelera. El lugar ya no es un estercolero, sino una zona de paseo y de ocio (imágen inferior).

El Ayuntamiento estudia también convertir en un parque infantil la zona verde situada entre el Polideportivo Ezpeldoia y el río Ega, que suele utilizarse como aparcamiento de manera indebida.