sábado, 19 de septiembre de 2009

Nueva rotonda

El polígono de Murieta tendrá una rotonda de acceso desde la carretera, la NA-132 Estella-Vitoria, que se ejecutará al mismo tiempo que las obras de ampliación de la infraestructura industrial, que salieron ayer a concurso por un importe de 444.339 euros sin incluir el IVA. De este total, unos 140.000 euros corresponden a las obras de ejecución de la rotonda, según publica hoy Diario de Navarra.

El proyecto contempla la ampliación del polígono industrial en 8.048 m2, lo que en la práctica supone duplicar la superficie dedicada a las pequeñas empresas. La mayor parte de la superficie industrial de Murieta está ocupada por la fábrica de Schmidt Clemens Spain (Centracero).

El incremento de la superficie industrial destinada a las pequeñas empresas se debe fundamentalmente a la demanda de suelo que se ha manifestado ante el consistorio. De hecho, ya hay dos nuevas naves levantadas, Construcciones César Zudaire y la ampliación de Talleres Murieta, en unos terrenos que están aún sin urbanizar.

El plazo de presentación de las ofertas estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre. El proyecto comprende la realización de las obras de urbanización, la de las redes de baja tensión, el alumbrado y la glorieta de acceso. El plazo de ejecución de las obras de ampliación del polígono es de cuatro meses, según se estipula en el condicionado.

El polígono industrial de Murieta está próximo a dos infraestructuras que han sido objeto de construcción o mejora en los últimos años. Por un lado, está la subestación eléctrica de Iberdrola, que se reformó por completo hace tres años para aumentar su potencia y por otro, la depuradora de Valdega, que aún no ha sido inaugurada.