viernes, 16 de octubre de 2009

La rotonda, adjudicada

El Ayuntamiento de Murieta ha adjudicado la obra de la nueva rotonda de acceso al polígono industrial y la ampliación del mismo a la empresa Excavaciones Fermín Osés de Estella. Esta empresa navarra ha presentado la mejor oferta económica y la que ofrece más mejoras de las catorce que se habían presentado al concurso. Se espera que los trabajos comiencen dentro de una semana.

El polígono de Murieta tendrá una rotonda de acceso desde la carretera, la NA-132 Estella-Vitoria, que se ejecutará al mismo tiempo que las obras de ampliación de la infraestructura industrial, que salieron ayer a concurso por un importe de 444.339 euros sin incluir el IVA. De este total, unos 140.000 euros corresponden a las obras de ejecución de la rotonda.

El proyecto contempla la ampliación del polígono industrial en 8.048 m2, lo que en la práctica supone duplicar la superficie dedicada a las pequeñas empresas. La mayor parte de la superficie industrial de Murieta está ocupada por la fábrica de Schmidt Clemens Spain (Centracero).

El incremento de la superficie industrial destinada a las pequeñas empresas se debe fundamentalmente a la demanda de suelo que se ha manifestado ante el consistorio. De hecho, ya hay dos nuevas naves levantadas, Construcciones César Zudaire y la ampliación de Talleres Murieta, en unos terrenos que están aún sin urbanizar, según Diario de Navarra.