domingo, 7 de marzo de 2010

Funeral por D. Carmelo Cervantes


El sábado a las 5 de la tarde se celebró el funeral de Carmelo Cervantes en la iglesia de los Paules ( Milagrosa ) donde él tantas veces iba a rezar. La despedida ha sido multitudinaria, pues Carmelo era una persona muy querida y conocida. De Carmelo se pueden decir cosas buenas ya que era todo bondad y amabilidad. Pasaba sus vacaciones en Murieta, donde también era muy apreciado, y ahí es donde ha sido enterrado a continuación del funeral.

El sacerdote en la homilía ha querido destacar dos aspectos de él. Ha dicho que Carmelo era un hombre entregado a los suyos y que vivía para los suyos. Los suyos eran muchos (no sólo su familia). Supo ganarse la simpatía y el cariño de todos los que le rodeaban y le conocían. Desde la Institución Príncipe de Viana, donde trabajó, se preocupó de que la cultura llegara a la gente de este pueblo (Pamplona).

El otro aspecto era su religiosidad. Colaboraba en la iglesia tocando diversos instrumentos y participando en grupos de oración. Cuando iba al trabajo siempre le echaba una mirada a la imagen de la Milagrosa, que está en lo alto y cuando podía entraba en la iglesia para rezarle. Así era Carmelo y yo estoy contenta de haberle conocido y haberle tratado.

Fani.