martes, 13 de abril de 2010

Dos días de fiesta

El próximo sábado día 17 de abril tendrá lugar el IX encuentro de mujeres de Ancín-Amescoa, que incluye a la asociación de mujeres de Valdega. El lema del encuentro es "Si vienes disfrutarás".

El programa comenzará en la iglesia de Ancín a las 10 horas, con el recibimiento a la asociación de mujeres Valdega. Se proyectará un documental sobre las carboneras y se recorrerá la localidad en torno a ellas. A las 11 horas habrá un aperitivo en el frontón de Ancín.

Luego la fiesta se traslada a Murieta. A las 11 horas se abrirá el ayuntamiento para observar la exposición de trabajos artesanos, que se instalará en los bajos del edificio municipal. A las 14,30 horas está prevista la comida en el frontón del polideportivo Ezpeldoia. Habrá sobremesa con música y baile.

Por otro lado, el día de Valdega se va a celebrar el próximo sábado 5 de junio en Legaria, y no el último domingo de agosto como era tradicional desde que se recuperó esta fiesta en 1995. Además, se anuncia un variado programa de actividades, comida con productos de la zona y la ubicación de las mesas en la comida será libre sin reserva por pueblos, como hasta ahora.