viernes, 18 de junio de 2010

La limpieza del río

El Ayuntamiento de Murieta ha puesto en conocimiento del departamento de Medio Ambiente la situación del cauce del río Ega a la altura del puente de la localidad. El Consistorio recuerda la necesidad de acometer limpiezas en la zona para evitar problemas de desbordamientos cuando se producen riadas.

La zona del puente de Murieta es problemática cuando tienen lugar estas avenidas de agua, que en muchas ocasiones han provocado el desbordamiento del río y su llegada a la carretera de Oco, según publica hoy Diario de Noticias.

El alcalde de la localidad, Jesús Mª Martínez de Morentin, informó el lunes del tema a la consejera de Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, que comentó al primer edil su intención de ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). El alcalde relató que "le comenté a la consejera sobre unas actuaciones de limpieza del río que tenían que hacer y todavía no las han acabado.

Queríamos saber cómo está el proyecto en estos momentos, aunque no pudo precisármelo. Esperamos la respuesta". El objetivo del Ayuntamiento de Murieta es que se acometa esa limpieza para evitar que la obstrucción del puente por la maleza acumulada desborde el río.