viernes, 27 de agosto de 2010

Ya estamos en fiestas

Los concejales Javier Lana Zabala y Fani Lana Salinas han compartido el lanzamiento del cohete de Murieta a las doce en punto del mediodía, desde el balcón de la casa consistorial. Fani en castellano y Javier en euskera han dado vivas a Murieta, a San Esteban y han deseado unas felices fiestas a los cientos de vecinos y amigos que se han acercado hasta la antigua estación del ferrocarril.

El calor ha acompañado y el ambiente ha sido extraordinario. Los vecinos han disfrutado de un aperitivo en el exterior del ayuntamiento, acompañados por la txaranga "Zalabarte" de Igúzquiza. La única nota negativa ha sido el traslado a Estella de un vecino que ha sufrido una golpe en la nariz al caerse al suelo.

Por lo demás, la juventud se ha reunido a comer disfrazada en el frontón junto a una banda de "mariachis" locales, que han hecho las delicias de los comensales. Se han apuntado unos 85 jóvenes. Gorriti y sus animales han protagonizado la tarde ante una gran afluencia de espectadores junto al parking del polideportivo.

La orquesta Nexo se ha presentado con éxito en el escenario de la plaza Eugenio Asensio. El toro de fuego ha vuelto a las calles de Murieta a las 22 horas con momentos de gran emoción, y a las 22,30 horas ha tenido lugar la cena popular con una asistencia cercana a las cien personas. La empresa de catering Sarayola se ha encargado de la comida de la juventud y de la cena popular.

Podéis ver más fotos de los actos festivos de hoy jueves en el álbum de fotos titulado "Fiestas 2010" situado en la columna derecha del blog.

Queremos cerrar esta información festiva de hoy jueves felicitando a Irene Acha, que hoy día 26 de agosto ha cumplido 91 años de edad.