miércoles, 6 de octubre de 2010

Visita de Barcina

Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, presidenta de UPN y candidata de este partido al Gobierno Foral en las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha visitado Murieta esta tarde. Acompañada por el parlamentario y alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, han sido recibidos por el alcalde de Murieta Jesús Mari Martínez de Morentin y los concejales Javier Lana Zabala y Estefanía Lana Salinas.

Primero se han dirigido a las instalaciones de la fábrica "Centracero" Schmidt-Clemens, que da trabajo a casi 200 personas. Factura 120 millones de euros anualmente y vende el 95% de su producción de aceros y tubos especiales al extranjero. Sobre todo, a industrias petroquímicas y petrolíferas de todo el mundo.

Barcina ha quedado gratamente sorprendida por la magnitud de la empresa, situada en una localidad con poca población. Después de visitar las instalaciones y observar un vídeo con las características de la fábrica, se han dirigido a Murieta donde han tomado un aperitivo en el Bar Etayo. El alcalde de Murieta ha insistido en la necesidad de construir una rotonda en el cruce de la salida de la fábrica con la carretera nacional Estella-Vitoria.

Por último, Yolanda Barcina y Jerónimo Gómez han recibido un ejemplar del libro "Murieta: noticias y fotos del siglo XX", obsequio del ayuntamiento de Murieta. Por cierto, la alcaldesa recordaba que ya estuvo una vez en Murieta. Fue en el funeral de D. Eugenio Asensio, en septiembre de 1996, cuando ella era consejera de medio ambiente del Gobierno Foral. Dato que se recoge en el libro con una foto de la entonces consejera en el pórtico de la iglesia de San Esteban.