viernes, 10 de diciembre de 2010

Zona de recreo

Como ya informamos en este blog hace varias semanas, la edición de Tierra Estella de Diario de Navarra   publica hoy más datos importantes sobre esta nueva zona de recreo situada junto al río Ega en Murieta.

"El entorno del río Ega junto al polideportivo Ezpeldoia de Murieta está recuperando su carácter de espacio de recreo gracias a un proyecto realizado por el Ayuntamiento para acondicionar y recuperar cerca de 1.300 m2 repartidos en ambas márgenes, aunque el grueso de la actuación, con más de mil metros cuadrados, se concentra en el citado extremo".


"La transformación se llevará a cabo en dos fases, ya que en las últimas semanas se está procediendo a la instalación del mobiliario urbano, mientras que las actuaciones de carácter ambiental se dejarán para la próxima primavera. Por un lado, se pretende que el espacio ajardinado junto al polideportivo recupere el uso como merendero que era tradicional". 

"Al estar las piscinas al lado es más difícil que se mantenga la consideración de zona de baño que también tenía, pero por lo menos se utilizará como lugar de reunión", explica Enrique García Montes, de la consultora ambiental Giroaz, que se encarga de la ejecución del proyecto, que está presupuestado en 29.582 euros. La iniciativa será subvencionada con hasta 20.000 euros de los fondos del Eje 4 Leader".