domingo, 24 de abril de 2011

Semana santa

Nuestros colaboradores de Murieta nos envían una crónica de las celebraciones religiosas durante estos días en semana santa: Celebración de Jueves Santo: Sin perder la costumbre el Párroco Don Joaquín García de Galdeano realizó el lavado de los pies a siete voluntarios/as, en señal de servicio y humildad.

Después se trasladó al Santísimo bajo palio portado por el ayuntamiento al altar de la nave derecha, adornado con luces y preciosos centros de flores, que las hermanas Juanita y Maribel Lana tienen costumbre de hacer desde hace varios años.

Celebración de Viernes Santo: A pesar de que la lluvia hizo su aparición no se suspendió la procesión, ya que es una devoción muy arraigada entre la gente del pueblo. Algo más rápido que de costumbre, se rezó el Via Crucis por las calles del pueblo con numerosa asistencia de público.

Celebración de Sábado Santo: Terminó la fiesta con la Vigilia Pascual oficiada por los hermanos Maristas Luis e Iñaki. Al terminar la celebración pudimos compartir y saborear unas pastas acompañadas de moscatel para celebrar que Jesús VIVE.

Podéis ver muchas fotos de las procesiones y demás actos en este enlace de Facebook.