domingo, 17 de julio de 2011

Noticias breves

Mañana lunes día 18 comenzará un "Campamento de día" en el polideportivo Ezpeldoia de Murieta. Está organizado por el servicio social de base de Ancín-Améscoa (Nieves, tfno 948-53 42 25) y dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad. El horario es de 10,30 a 13 horas desde el lunes 18 hasta el viernes día 22 de julio. El plazo para apuntarse finalizó el día 15 de julio. El precio es de cinco euros. Los chavales estarán atendidos por monitores y realizarán todo tipo de juegos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murieta ha firmado hace pocas fechas con el Gobierno Foral el convenio para construir el tercer carril en el cruce de la carretera nacional Estella-Vitoria con el polígono industrial. El peligro de accidentes se verá reducido para tranquilidad de todos. En el acto de la firma estuvieron presentes la ya ex-Consejera Laura Alba, además del alcalde de Murieta Emilio Ruiz y el segundo teniente de alcalde Mariano Izcue.

El mismo ayuntamiento ha sacado a subasta la instalación de dos barracas de venta de bebidas en la vía pública durante las fiestas patronales (25 al 28 de agosto de 2011). Una de ellas en la plaza Eugenio Asensio con el tipo de licitación en 3.700 euros, y otra en la zona del parque, en el lugar que determine el consistorio, con el tipo de licitación en 1.800 euros. El plazo para presentar ofertas en las oficinas municipales finaliza el 26 de julio a las 14 horas. El pliego de cláusulas administrativas está a disposición de los interesados en el ayuntamiento de Murieta.

Por último, la vecina localidad de Ancín comenzará sus fiestas patronales un día más tarde de lo habitual, el próximo viernes día 22 de julio, con el chupinazo y la chistorrada popular. Las fiestas terminarán el lunes día 25 de julio, aprovechando la festividad de Santiago.