lunes, 11 de julio de 2011

Ordenación en San Gregorio

El domingo 10 de julio, tuvo lugar un acontecimiento en la basílica de San Gregorio. Un acontecimiento único en la Historia del templo. Se ordenaron dos sacerdotes. El obispo de Pamplona delegó  en el obispo de Uruguay para que los ordenara. Ya que la orden se constituyó en Uruguay. Se llaman Peregrinos De La Eucaristía.

Como todos llevamos observando desde hace un año, nos visitan unos religiosos, muy jóvenes, que se dedican al servicio y ayuda de aquel que lo necesite, pero sobre todo a dar a conocer el amor de Dios entre los hombres. Viven el celibato, la pobreza y obedecen al Obispo de la Diócesis.

La mayor parte de ellos son colombianos, inteligentes, trabajadores y serviciales. Pertenecen a una orden fundada hace cinco años, están distribuidos por Navarra. En S. Gregorio residen cinco para atender las necesidades de la gente.

La ceremonia de ordenación fue muy bonita y emotiva. Acudió muchísima gente de toda la merindad y varios fotógrafos. Ellos estaban muy contentos y emocionados por el apoyo que recibieron. Después obsequiaron a los asistentes con una espléndida merienda. Asistieron varios sacerdotes de la Diócesis para darles su apoyo.

Si alguien quiere saber más cosas de ellos, puede verlo por Internet pinchando en Peregrinos de la eucaristía. Podéis ver algunas fotos en este enlace de Facebook.