domingo, 28 de agosto de 2011

Día de los mayores y pelota

El domingo de fiestas se dedica a nuestros mayores. A las 11 horas se ha celebrado la misa con la presencia de la rondalla "Los Estellicas". Durante la eucaristía han cantado algunas jotas, una dedicada expresamente a Charo Basabe. Luego los jubilados se han acercado hasta el polideportivo Ezpeldoia, donde les esperaba el aperitivo popular organizado por el ayuntamiento y el bar Etayo. La rondalla también ha amenizado estos minutos, donde el murietense José Gómez es el encargado de dirigir a los suyos. Podéis ver algunas fotos en este enlace de albumes Picasa o en el album "Fiestas 2011" situado en la columna derecha del blog.

El grupo "Mariachi Imperial" ha entretenido al personal hasta las 15 horas en el frontón. El consistorio ha colocado un montón de sillas para mayor comodidad de los asistentes al concierto, cuando ya el calor apretaba y los forofos rojillos festejaban el 0-0 conseguido en el Vicente Calderón (en el bar Etayo no cabía ni un alfiler).

Los partidos de pelota han sido el atractivo para la tarde del domingo en el frontón cubierto del polideportivo desde las 17,30 horas. En el primero, los chavales Míkel Larrañaga y Aitor Aguirre del club Zaramaga de Vitoria se han impuesto por 22-17 a los estelleses Izcue y Echeverría. En el choque estelar de aficionados, el triunfo ha sido para Sancho y Peña por 22-19 ante el ex-profesional de Santacara Íñigo Díaz y el zaguero Nubla, en apenas 50 minutos. La entrada ha sido gratuita y han acudido cerca de 200 personas.

Las fiestas han concluido a las 22 horas con los fuegos artificiales, el último toro de fuego, la traca final y el último cohete lanzado desde el edificio "La Cambra". Enhorabuena a todos los que han hecho posible que las fiestas de 2011 hayan sido agradables.