sábado, 27 de agosto de 2011

Gigantes y calderetes

El ambiente está subiendo en el segundo día de nuestras fiestas, y eso que la temperatura matinal era peligrosamente fría con lluvia a las 7 de la mañana. Conforme han pasado las horas ha salido el sol y los hinchables se han colocado en la plaza Eugenio Asensio al are libre. Podéis ver una selección de fotos en este enlace de albumes Picasa.

La procesión de San Esteban se ha desarrollado con la presencia de los gaiteros de Estella y de dos gigantes de Lodosa, que han acompañado a los asistentes y han deleitado al público con bailes antes y después de la misa. El acto religioso ha ganado mucho con los dos gigantes, una de las novedades de este año. A la tarde se ha celebrado el campeonato de mus organizado por Raúl Arbizu, dueño de la barraca de bebidas en la plaza, y los disfraces de los más pequeños han sido protagonistas a última hora de la tarde junto a la orquesta Edelweiss.

Los calderetes han sido todo un éxito. 34 grupos han preparado durante la tarde la mezcla de patatas y carne en la zona de los estelares, con un gran ambiente y una temperatura que ha empezado a refrescar a última hora. Ha habido que echar mano de ropa de abrigo para la cena de los calderetes en el frontón. Unas 250 personas han disfrutado de la cena al aire libre. Una iniciativa que se ha recuperado y esperamos que tenga continuidad.