miércoles, 24 de agosto de 2011

San Bartolomé

Los cofrades de Murieta han acudido este mediodía a la ermita de San Bartolomé (Abaigar) para celebrar el día del santo, junto a los cofrades del resto de Valdega. El tiempo ha acompañado. Nubes y claros con un sol que ha salido con fuerza a la hora del aperitivo. Podéis ver algunas fotos en este enlace de facebook.

Primero ha habido procesión alrrededor de la ermita. El párroco Joaquín García de Galdeano ha concelebrado la eucaristía en una iglesia llena de fieles, recordando que el 24 de septiembre se volverán a reunir en Legaria. Hace años que ya no acude ningún feriante al exterior del templo.

El aperitivo posterior a la sombra ha servido para charlar, entre otras cosas, de la proximidad de las fiestas de Murieta que empiezan mañana a las 12 horas con el chupinazo en el balcón del ayuntamiento. Para la cena popular de mañana se han apuntado unas 150 personas, y 34 grupos de ocho personas para los calderetes. Unos números de récord. Os deseamos una felices fiestas. ¡ Murietenses, Viva San Esteban, Gora San Esteban !.