domingo, 28 de agosto de 2011

Txistorrada y Miguel Induráin

El sábado de fiestas nos ha recordado a los años 80 por la cantidad de gente que hemos visto en la calle y por el gran ambiente. El acto principal de la mañana, con sol y nubes, ha sido la txistorrada popular. Podéis ver algunas fotos en este enlace de albumes Picasa.

Cientos de vecinos y amigos del pueblo han degustado la misma a partir de las 13 horas amenizada por "Voces Navarras", que con sus jotas han elevado el entusiasmo del público en el frontón. Francisco Ruíz y Alfonso Lana se han atrevido a cantar una jota a duo desde el escenario, con más voluntad que acierto, y es que los días de fiesta nos pesan a todos.

La carrera ciclista de cadetes ha protagonizado el programa vespertino desde las 17 horas. Hemos contado con la presencia de Miguel Induráin acompañando a su hijo Miguel, que corre en el equipo Cafenasa de Villava. Como siempre, ha departido amablemente con todos los que se le han acercado a saludar. El primero en llegar a la meta ha sido Benjamín Gómez (Construcciones Fermín Osés de Estella), al llegar en solitario después de 54 kms en 1 hora 23 minutos y 40 segundos. A pocos segundos ha entrado el pelotón principal con Lapuente (Arabarrak) y Juango (intersport Irabia-Aralar) en los primeros lugares. Jokin Arana (Fermín Osés) ha ganado las metas volantes y el equipo estellés se ha llevado también el premio por equipos.

Hasta el torico de fuego hemos contado con "Circor Tito", una mezcla de circo y teatro, que ha gustado mucho a cientos de pequeños y mayores que se han acercado hasta la plaza Eugenio Asensio. El torneo de fútbol-sala lo ha ganado Murieta al imponerse en la final a Etayo por 10-8. Tercero ha sido el equipo de Acedo. El grupo "Enemigos íntimos" no ha podido venir por problema de salud de uno de sus componentes, pero sí la "Sixband" en su lugar hasta casi las 22 horas. Luego los fuegos artificiales y el torico de fuego, que esta vez al ser sábado han sido dos, ante una multitud de espectadores.