jueves, 25 de agosto de 2011

Ya estamos en fiestas

El ciclista profesional de Murieta, Guillermo Lana, ha prendido la mecha del cohete a las doce en punto desde el balcón del ayuntamiento. El corredor del equipo Caja Rural ha acudido puntual a la cita con la gente de su pueblo, con una de las mayores asistencias al chupinazo de los últimos años. El ambiente ha sido muy bueno y la alegría se ha desparramado por todo Murieta. Podéis ver fotos en este enlace de albumes Picasa

Ha habido lanzamiento de caramelos, balones, camisetas desde el balcón y aperitivo popular con mosto, vino, agua, cacahuetes, aceitunas y peladillas. El tiempo ha acompañado y el calor se ha aguantado perfectamente. Hemos tenido la visita sorpresa del "Papa" junto a un grupo de vigilantes de seguridad. La comida de la juventud ha reunido en el frontón a unas cien personas disfrazadas fenomenalmente con el cátering de la empresa Sarayola.

Una novedad ha sido el café-concierto a cargo del grupo Solaris Jazz Trash en el frontón, con el murietense Rodrigo Echarri dirigiendo y tocando el saxofón. Enhorabuena por la calidad de su música. No podía faltar "Gorriti" y sus animales para regocijo de los más pequeños, pese al fuerte calor a las seis de la tarde. La orquesta de Zaragoza Rally se ha presentado en el escenario de la plaza Eugenio Asensio y la cena popular con 150 personas apuntadas es el colofón del primer día festivo, que ha estado muy por encima de lo previsto en ambiente y asistencia.