lunes, 26 de septiembre de 2011

Asamblea interparroquial

El sábado 24 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de Legaria la cuarta asamblea interparroquial de Valdega. Organizada por el párroco del valle Don Joaquín García de Galdeano, acudieron 27 personas para escuchar a Joaquín Madurga, un gran escritor y compositor musical, muy conocido en España por sus composiciones musicales Litúrgicas y otras.

El tema que desarrolló fue "La música en la Liturgia". Liturgia y pueblo: Siglos de desencuentro. Latín – música catedralicia- gregoriano. Fue desglosando todo esto y haciendo un resumen de cómo ha ido influyendo la música a través de los siglos en la liturgia de la iglesia. Características de la música litúrgica, no es lo mismo una cultura que otra. La letra debe ser expresiva, no todo vale, que tenga su lenguaje con la liturgia.

La importancia de los coros en las iglesias, instrumentos musicales, concursos de villancicos etc…
La charla duró una hora, a continuación se compartió una merienda con lo que aportó cada uno de los asistentes. Podéis ver una selección de fotos en este enlace de facebook.

Joaquín Madurga, aunque ejerce su labor ministerial y pastoral en Logroño, tiene una gran afinidad con el pueblo de Legaria desde hace años y lo visita con bastante frecuencia. Se quedó en volver a repetir estas reuniones y ya se dio una fecha en concreto, que será Dios mediante el último sábado de noviembre.
Si alguien desea saber más sobre Joaquín Madurga, puede verlo en Internet.