martes, 20 de septiembre de 2011

Avispas en la escuela

La edición de Diario de Navarra en "Tierra Estella" recoge hoy martes una noticia muy curiosa del colegio de Murieta. Las avispas asiáticas habían construido un nido en la zona de recreo, con el peligro de caerse y afectar a los alumnos. De manera que avisaron a los bomberos de Estella para retirarlo, y a su vez explicar a los chavales las características de estas avispas con una clase práctica.


"Por nuestra parte, aprovechamos estos días para explicar a los alumnos con la pizarra digital la historia de las abejas, cómo hacen sus colmenas y la miel, y el peligro que supone esta especie invasora para ellas. Y cuando el motivo de la lección está tan cerca, tienen mayor curiosidad", añade Antonio Carmona, director del colegio.

Y la lección se completó a las 12.30 horas de ayer cuando llegaron los bomberos. "El más pequeño de los escolares, que es muy observador, no perdía detalle de la escalera. El resto, a través de las ventanas, estaba más interesado en ver cómo quitaban el nido. Después, los bomberos les han contado cómo son los nidos y la manera en que los retiran".