jueves, 8 de septiembre de 2011

Día de colegio

El colegio público de Murieta abrió sus puertas el día 7 de septiembre al nuevo curso escolar 2011-12. A las 9 de la mañana se reunieron los alumnos, ocho este año, y los profesores. El director del centro, Antonio Carmona, nos ha explicado que están con una gran ilusión por los medios de los que dispone el centro. Hay aulas y ordenadores de sobra para todos, además de la pizarra digital que estrenaron el año pasado. El horario es de 9 a 13 horas y de 15 a 16,30 horas, excepto los viernes en los que no hay clases a las tardes.

Los alumnos son los siguientes: Martín Ramírez, Laura Ramírez, Kiara Cabrera, Angie Cabrera, Beatríz Loaiza, Alex Loaiza, Aya Essoubai y Usama Essoubai. El colegio conoce que hay otros ocho alumnos de Murieta que se trasladan en autobús a colegios de Estella. Si todos acudieran al de Murieta se podría iniciar el programa de comedor-ludoteca (de 13 a 15 horas comedor y de 17 a 19 horas ludoteca) con una cuidadora para las cuatro horas.

El director del colegio es también coordinador de los colegios rurales de Tierra Estella, que agrupan a los centros de Abarzuza, Allo, Ancín, Arróniz, Lezáun, Dicastillo, Oteiza de la Solana, Villatuerta y Murieta. En total son cerca de 450 alumnos.

Los profesores que acuden a Murieta son estos: Ana Peña (tutora), Laura Azanza (inglés), Xabier Pereda (euskera y educación física), Bene Gómez (religión), Marta Lasala (logopeda), Ana Valentín (pedagogía terapéutica), y Ane (orientadora).