jueves, 29 de septiembre de 2011

El jardín de Félix mari, a salvo

Diario de Navarra ha publicado hoy una noticia muy esperada. Fomento ha decidido que el jardín de piedras y madera de Félix mari López Casi, junto a la carretera Estella-Vitoria, no va a desaparecer ni lo van a derribar. Sólo exigen la reforma del acceso a la vía.

"Tuve la suerte de poder demostrar con facturas y otros documentos que conservaba que la instalación de setos, árboles y esculturas era anterior a la entrada en vigor de la ley del año 2007 que esgrimían en la notificación, de manera que eran legales", relata López Casi.

No sucede así con el último añadido al conjunto, por lo que el autor ha debido solicitar una autorización para la reforma del acceso desde la carretera, donde los elementos decorativos y ornamentales podrán colocarse, siempre que su ubicación no afecte negativamente a la seguridad vial y a la visibilidad de ese tramo de la carretera, fuera de la zona de servidumbre, es decir, a partir de 8 metros de la explanación de la carretera.

"Cuando defina como va a ser el arreglo un inspector de Fomento vendrá a a dar su visto bueno antes de realizarlo y, con esto, quedará todo arreglado", explica López.