miércoles, 14 de septiembre de 2011

Viaje a Asturias

Un grupo de vecinos de Murieta, unos cincuenta, participaron en un viaje a Asturias del 5 al 11 de septiembre organizado por la junta del Club De Jubilados. Disfrutaron de un tiempo buenísimo, todos los días de su estancia en Asturias. Les tocó un guía ameno, agradable, que explicaba muy bien y con mucha gracia, todo lo referente a Asturias, vida de los asturianos, costumbres, historia, economía y otras cosas.

Visitaron los lugares y las ciudades más importantes y emblemáticas de Asturias. Aviles, Cangas De Onis, Covadonga, Lagos de Covadonga. Oviedo con su catedral gótica, barrio histórico, mercado de Fontan…
En la panorámica visitaron el Palacio de Santiago de Calatrava, Teatro de Campoamor, Calle Uria etc… Gijon, con su barrio histórico, casa de Jovellanos, playa de San Lorenzo, etc… Pasaron un día completo visitando Cudillero, Luarca y Ribadeo, este último pertenece a Galicia. Son villas marinas muy bonitas e importantes.

Estuvieron medio día en Cabo de Peñas, zona protegida a nivel paisajístico y de naturaleza. También visitaron otras villas marineras como Luanco y Candas. Ya de vuelta salieron hacia Fuentede pasando por el desfiladero de la Hermida que está en los picos de Europa, en la provincia de Santander. Allí visitaron Potes, villa medieval donde está Santo Torivio de Liebana con el Lignus Crucis (el mayor trozo que queda de la cruz de Jesucristo). Podéis ver una selección de fotos en este enlace de Facebook.