miércoles, 30 de noviembre de 2011

Preocupación por la sequía en la localidad de Ancín

Según publica hoy Diario de Noticias de Pamplona, el ayuntamiento de la vecina localidad de Ancín ha mostrado públicamente su preocupación por la falta de agua en sus manantiales.


"El alcalde de Ancín, Javier Dallo, señaló que "con la sequía que estamos teniendo ha bajado bastante el pozo desde el que cogemos agua: No sabemos cuál es la causa del problema, pero también es cierto que hay fuentes que antes manaban mucha agua, y no hace tantos años, y ahora mismo están secas o casi. De momento no tenemos problemas de suministro, ni siquiera este pasado verano, pero es verdad que hay preocupación porque no nieva, no llueve...,y no sabemos qué puede pasar de aquí a un tiempo".

"La solución que se les ha dado desde Montejurra, para asegurar ese suministro, es que entren a formar parte del Servicio de Aguas de la entidad, del que Ancín está fuera gracias a un convenio firmado hace alrededor de 30 años. A cambio de la cesión de unos terrenos, entre otras cosas, Mancomunidad se comprometía a sufragar el consumo energético de la subida de agua desde el pozo para uso de los vecinos. Eso significa que el Consistorio obtiene ingresos por el servicio, aunque también se hace cargo de otros gastos, como el saneamiento o las redes", indica el rotativo.