viernes, 25 de noviembre de 2011

Reportaje sobre Murieta en la revista "Entreto2"

La revista mensual y gratuita "Entreto2" dedicada a Tierra Estella, del mes de diciembre, dedica una página entera a nuestra localidad con el título: "Recortes en Murieta y nuevo proyecto". En ella el alcalde de Murieta, Emilio Ruiz, analiza el presente y el futuro de nuestra localidad.



Destacamos algunos párrafos, como el dedicado a la limpieza del río Ega: "Estamos contentos, por otra parte, porque va para adelante el proyecto de limpieza del río. Se va a empezar con la limpieza, el dragado de grava acumulada debajo del puente, y para el año que viene se colocará una especie de escollera natural para sujetar los taludes con diferentes plantaciones. Para esto tenemos una subvención para el 2012 del departamento de medio Ambiente. Gracias al empeño del concejal Ángel Luis Maeztu se ha conseguido el visto bueno para esta actuación, que es muy necesaria".

Según la revista, "Para este último tramo del año, a Murieta se le reducen las cuentas en unos 2.600 euros, mucho menos de lo esperado en principio, cuando se calculaban en siete o ocho mil euros. Emilio Ruiz afirma que las arcas municipales están bien, aunque están llevando a cabo algunos ajustes".

"Una empresa nos hace el servicio de barredora cada dos meses. Espaciaremos más en el tiempo este servicio. También en el mantenimiento del césped intentaremos ajustarnos un poco más, pero sin descuidarlo. En el polígono también hemos suprimido algunas farolas. Nuestra idea también es acogernos a alguna subvención para contratar a personas desempleadas", asegura el alcalde.

El convenio firmado con el Gobierno para los accesos al polígono tiene una subvención vinculada al 2013. La pavimentación de varias calles cercanas a la plaza de San Ramón tiene una subvención concedida para 2012. También para el año que viene está prevista la ejecución de la renovación del alumbrado público, con una subvención que también nos concedieron".