viernes, 9 de diciembre de 2011

Celebración de la fiesta de la Inmaculada

Desde hace más de 100 años, los auroros se dan cita a las 6 de la mañana para cantar la aurora por las calles de Murieta. Con el ruido de cohetes y cantares iban recorriendo las calles del pueblo despertando a los vecinos e invitándoles que salieran a la ventana para cantar y rezar todos juntos a la Virgen.

Esta tradición se cortó durante algún año, pero se
volvió a retomar, y según nos cuenta Jesús Mari
Martínez ya son 41 años seguidos saliendo para
que esta tradición no se pierda, a pesar del frio,
lluvia o nieve

Al final del recorrido, todos los auroros disfrutamos de una buena chocolatada con bizcochos preparada por Loli González desde hace 22 años. Jesús Mari y Loli son los encargados de tirar los cohetes en cada parada que se hace por las calles del pueblo para cantar.


Desde aquí animamos a todo el que quiera participar y disfrutar de esta tradición tan antigua y bonita para que se animen y salgan a cantar con los auroros el año que viene. Como siempre, ha sido una fiesta grande en Murieta

La procesión ha tenido lugar a las 13 horas por las calles del pueblo, como de costumbre aunque el año pasado no pudo celebrarse, y a continuación se celebró la eucaristía con el párroco Joaquín García de Galdeano. Al final de la celebración se pasó a adorar la imagen de la Inmaculada.