
Se trata de ofrecer a los niños de diferentes edades la experiencia de descubrir cómo alimentarnos de manera saludable, a través de la pirámide de alimentos. Jugando al bingo de alimentos. Se trata de que cada participante juega con un cartón con diferentes alimentos: frutas, verduras, carnes, pescados, legumbres, postres, bebidas…y como en el bingo, ganará la partida el que complete su línea o cartón el
primero.
Realizando juegos sensoriales como la cata ciega de alimentos. Esta actividad consiste en adivinar con los ojos tapados, qué alimentos están probando: frutas, frutos secos, productos elaborados: chocolate, galletas…. Para culminar realizaremos una receta de cocina.
Descubriremos el origen de la receta, (país, donde se ubica en el mapa…), de donde viene cada elemento de la receta, y entre todos crearemos la receta y luego la degustaremos. Para un grupo numeroso de niños, realizaremos galletas de distintos tipos y países y también trufas de chocolate. Descubriremos con ello la historia del chocolate.
El próximo taller previsto será el de maquillaje los días 21 de enero y 4 de febrero. El pasado día 10 de diciembre hubo un taller científico. Se experimentó con vinagre, bicarbonato, agua y jabón. Acudieron nada menos que 16 niños, casi todos de Murieta.