martes, 13 de diciembre de 2011

Con las manos en la masa

La Asociación Txurcitas continúa con sus actividades sociales para los más jóvenes de Murieta. El próximo martes día 27 (de 17 a 19 horas) organiza un taller de alimentación. Se enseñará cocina navideña para niños. Los interesados pueden apuntarse al precio de dos euros por persona, hay que acudir con delantal, en el correo electrónico txurcitas@hotmail.com


Se trata de ofrecer a los niños de diferentes edades la experiencia de descubrir cómo alimentarnos de manera saludable, a través de la pirámide de alimentos. Jugando al bingo de alimentos. Se trata de que cada participante juega con un cartón con diferentes alimentos: frutas, verduras, carnes, pescados, legumbres, postres, bebidas…y como en el bingo, ganará la partida el que complete su línea o cartón el
primero.

Realizando juegos sensoriales como la cata ciega de alimentos. Esta actividad consiste en adivinar con los ojos tapados, qué alimentos están probando: frutas, frutos secos, productos elaborados: chocolate, galletas…. Para culminar realizaremos una receta de cocina.

Descubriremos el origen de la receta, (país, donde se ubica en el mapa…), de donde viene cada elemento de la receta, y entre todos crearemos la receta y luego la degustaremos. Para un grupo numeroso de niños, realizaremos galletas de distintos tipos y países y también trufas de chocolate. Descubriremos con ello la historia del chocolate.

El próximo taller previsto será el de maquillaje los días 21 de enero y 4 de febrero. El pasado día 10 de diciembre hubo un taller científico. Se experimentó con vinagre, bicarbonato, agua y jabón. Acudieron nada menos que 16 niños, casi todos de Murieta.