domingo, 25 de diciembre de 2011

Festival de villancicos de Valdega



La iglesia parroquial de San Millán, en nuestra vecina localidad de Oco, ha sido el escenario del festival de villancicos de Valdega que se ha celebrado hoy día de Navidad a las 18 horas. Tras el saludo del párroco Joaquín García de Galdeano, que ha leído una nota enviada por el arzobispo Francisco Pérez, los anfitriones han recibido a todos los visitantes que han llenado la parroquia.

"Como todos los años, nos volvemos a reunir en el festival de villancicos 2011. Este año toca por primera vez en Oco y estamos muy contentos de acogeros en nuestro pueblo. Queremos agradeceros a todos el esfuerzo por venir, en un día tan señalado, ya que después de la cena de ayer, la comida de hoy  y los villancicos, seguro que la mesa está sin recoger. Que lo pasemos muy bien y volvamos avernos en la Navidad de 2010", ha comentado Lidia de Oco.

Primero ha actuado el coro de Ancín con los villancicos "Ojos de mar" y "Popurri navideño". Murieta-Abaigar ha cantado "La Palomica" (en el vídeo) y "No la podemos dormir". Legaria: "Campana sobre campana" y "Los campanilleros", y el coro de Oco: "Bienvenido a nuestro valle", "Ay que lindo" y "Dan, din, don". Los cuatro coros han recibido fuertes aplausos. Por último, todos han cantado el villancico "Hoy en la tierra" del padre Joaquín Madurga, y los anfitriones han invitado a un aperitivo en el bar-sociedad de Oco. Podéis ver una selección de fotos en el álbum "Murieta 2011-12".