miércoles, 7 de diciembre de 2011

La ayuda para el acceso al polígono se retrasa

La edición digital de "Diario de Navarra" publica hoy, en su edición de Tierra Estella, que la ayuda aprobada por el Gobierno de Navarra para el tercer carril de acceso al polígono industrial de Murieta se va a retrasar. El rotativo dice textualmente lo siguiente:

El pasado otoño Murieta recibió una noticia buena y otra mala respecto a la adecuación del acceso al polígono industrial de la localidad, que lleva pendiente más de una legislatura. La buena fue que en el mes de junio el departamento de Obras Públicas confirmó que concedería una subvención de 100.000 euros al proyecto. Poco después el Ayuntamiento tuvo conocimiento que debido a los recortes el pago de esta ayuda quedaba, no obstante, aplazado hasta el año 2013.

"Aunque nos alegró saber que por fin íbamos a contar con el dinero, nos da mucha pena tener que esperar tanto tiempo, porque es una obra que se necesita y que nos gustaría ver realizada cuanto antes", explicaba el alcalde, Emilio Ruiz Recalde.

El Ayuntamiento se ha encontrado atado de pies y manos, puesto que a raíz de la normativa estatal que impide a los ayuntamientos elevar sus volúmenes de endeudamiento, el consistorio no puede recurrir a los bancos para que le adelanten un dinero que después está seguro que va a recuperar, puesto que se trata de una subvención concedida. "Hemos hablado con la empresa constructora, a ver si ellos pueden asumir ese coste. Estamos tratando de ver cualquier solución, aunque no tiene un remedio fácil", admitía el primer edil.