martes, 20 de diciembre de 2011

La subvención para el acceso al polígono se retrasa

La crisis económica y los recortes del Gobierno Foral provocan que la subvención prevista se retrase para construir el tercer carril de acceso al polígono industrial. Así lo publica el "Diario de Noticias" de Pamplona:

"La mejora del acceso al polígono industrial es un tema que lleva coleando ya unos años en el Ayuntamiento de Murieta debido a la peligrosidad que existe con la continua incorporación y salida de vehículos a y desde la NA-132 (Estella-Vitoria). Es un asunto urgente, como reconoce el alcalde, Emilio Jesús Ruiz Recalde, aunque de momento parece que tendrá que esperar, ya que el coste, -264.788 de presupuesto base de licitación-, hace que acometerlo sea inviable para las arcas municipales ahora mismo".

"El 20 de junio el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra aprobó el texto de un convenio para financiar la obra con una subvención máxima de 100.000 euros a lo largo del año próximo, pero debido a los recortes, esta se ha retrasado de momento hasta 2013. Esa ayuda está destinada, según el convenio, además de para la ejecución de la obra, para la redacción del proyecto y también para la dirección".

"El primer edil explicaba ayer que es un acceso con mucho tráfico. "Además de todos los trabajadores de la empresa Schmidt Clemens, ahí están también la cantera, varias naves y la cooperativa, por lo que entran y salen coches, pero también tractores y maquinaria agrícola. Y está peligroso, por lo que esperamos que sí que nos den la subvención en 2013 y que no haya más retrasos, porque el Ayuntamiento lleva ya muchos años detrás de esto".