domingo, 15 de enero de 2012

19.000 euros de ayuda para mejorar el río Ega

La edición digital de Diario de Navarra publica hoy domingo que Murieta recibirá 19.000 euros de ayuda para mejorar el cauce del río a su paso por nuestra localidad.

"A diferencia del resto de localidades incluidas en la convocatoria que ejecutarán los trabajos este año, Murieta se vio en la necesidad de licitarlos y actuar ya para llegar al invierno con el río Ega dragado. El proyecto -que deja una parte pendiente para después del próximo verano- tiene un coste de algo más de 27.000 euros y cuenta con 19.000 de subvención. El problema se localizaba junto al casco urbano, aguas abajo del puente que da acceso a las carretas hacia Oco y Abáigar".

"Con una gran acumulación de materiales en su margen izquierda, uno de los ojos del puente se encontraba prácticamente taponado, el agua se salía de su cauce con cada avenida y mostraba una imagen familiar de campos colindantes anegados. No era éste el único problema puesto que los mismos depósitos estaban haciendo más estrecho el cauce y desgastado el margen derecho. Con el dragado como objetivo principal ya realizado, queda pendiente una escollera natural que se construirá con el propio material extraído del río", indica el rotativo.