sábado, 25 de febrero de 2012

Reportaje sobre Murieta en "Calle Mayor"

El número 479 de la revista gratuita "Calle Mayor" de Estella publica en su último numero un amplio reportaje sobre nuestra localidad, que podéis ver en la columna derecha del blog y en este enlace con su página web.

Destacamos algunos párrafos de la información: "En los tiempos que corren, el Ayuntamiento de Murieta también ajusta gastos. “Estamos bien a nivel económico, pero creo que es momento de mirar los gastos. Pienso que sería bueno juntarnos los ayuntamientos del valle y hacer cosas entre todos. Por ejemplo, la creación de un servicio de transporte colectivo es una necesidad que siempre hemos tenido en la zona”, apuntaba Emilio Ruiz. La mejora de la conexión a Internet es otra de las necesidades de Murieta, tema en el que trabaja el ayuntamiento para darle solución.

En cuanto a actividades de mejora, la localidad tiene aprobadas ayudas del Plan Trienal para la renovación de redes y el asfaltado de varias calles, algunas en el centro. El alumbrado también está aprobado, si bien desde el Ayuntamiento se considera que la ejecución de las obras no se hará antes de 2013. En este otoño, se procedía a la limpieza de malezas en el Ega a su paso por la localidad.

La juventud es una de las señas de identidad del pueblo, una juventud activa que este año se volcó en la organización de las fiestas de agosto. Además, recientemente se creaba la asociación juvenil ‘Txurcitas’, donde se ha habilitado una ludoteca y un lugar de reunión para la gente joven del pueblo.