jueves, 15 de marzo de 2012

El Padre Javier Lana Etayo cumple 50 años de sacerdocio

El pasado día 11 de marzo tuvo lugar en Madrid la celebración de las bodas de Oro del Padre Javier Lana Etayo. nacido en Murieta, de un matrimonio de hondas raíces cristianas, Benito y Dolores, el 5 de Marzo de 1934. Ingresó el 28 de Septiembre de 1950 en la casa teatina de "Santa María la Real de Iranzu", después de realizar su noviciado en Mallorca hizo su primera profesión el 15 de Septiembre de 1954 y el 14 de Septiembre de 1960 su Profesión Perpetua.


Después de cantar misa es destinado al monasterio de Iranzu, luego a Pollensa (Mallorca). En Diciembre de 1964 marcha a África a las misiones de Burundi de donde regresa en 1978, para integrarse en la orden, pasando por Salamanca, Béjar, Iranzu, Mallorca, Ciudad Real y Madrid.

Son muchos años, cincuenta, todo un largo camino de fidelidad a la llamada de Dios, cumpliendo su destino alla donde era enviado, pasando por situaciones complicadas y extremadamente dificiles, con sencillez y humildad, con generosidad y esa jovialidad discreta que le caracteriza.

Acudieron a esta celebración Padres Teatinos de Roma, Nápoles, Iranzu, Bejar, Barcelona, Mallorca, Madrid, y numerosos amigos y feligreses de la parroquia de San Cayetano en Madrid. Tras la emotiva misa, recibió felicitaciones llegadas de diferentes paises incluida la de su santidad el Papa Benedicto XVI, asi como innumerables regalos.

Su familia estuvo alli, disfrutando  del momento y dando gracias a Dios por el honor de contar entre sus mienbros con una persona tan especial. Cada verano podemos disfrutar de su compañía en nuestro pueblo de Murieta, compartimos con él nuestras vacaciones y disfrutamos de sus diversos e intresantes relatos de vivencias que recuerda con cierta nostalgia.

Me siento muy orgullosa de formar parte de su familia y de poder disfrutar de su sabiduria, de su entrega, de su sencillez y de todo ese bagage de conocimientos y sentimientos que esconde tras esa imagen de sencillez y discreción. Un saludo y gracias. Loly Lana.