martes, 13 de marzo de 2012

Legaria inaugura un albergue juvenil

La localidad de Legaria, que con 115 habitantes censados apenas pasa de los 85 a diario, ha hecho una importante apuesta por el turismo, en concreto en el segmento de los jóvenes, según informa hoy la edición digital de Diario de Navarra en Tierra Estella.


Tras unos meses de trabajos, el Ayuntamiento ha remodelado la planta superior de un edificio municipal para adecuarlo como albergue juvenil, un tipo de instalación que escasea en la merindad, ya que al margen del nuevo de Legaria sólo existen el Oncineda de Estella y el refugio juvenil de Eulate.

Sin embargo, la oferta de plazas de Legaria será más modesta, un total de 18, lo que le convierte en un albergue apto para grupos más reducidos e incluso familiares. Con una superficie de 180 m2 el albergue Ailanto, cuenta con cuatro habitaciones: una de cuatro literas, otra de tres y una habitación con dos plazas como espacio para monitores.

Además de los dormitorios y unos baños con duchas completamente nuevos que corresponden al número de plazas, el espacio central del nuevo albergue es el salón comedor cocina, un espacio de 60 m2 donde pueden realizarse todo tipo de actividades comunes.