martes, 10 de abril de 2012

Funeral por D. Ricardo Otaño

La iglesia parroquial de Santa Marina de Bergara (Guipuzcoa) acogerá esta tarde a partir de las 19 horas el funeral de cuerpo presente por D. Ricardo Otaño Madinabeitia, fallecido ayer a los 90 años de edad. La familia recibe en el tanatorio Oroilore de Bergara desde las 11 horas.

Desde estas líneas queremos enviar nuestro pésame a toda su familia, como sabéis muy arraigada en Murieta donde sus hijos e hijas pasan largas temporadas. Viudo de Jaione Zabaleta Pildain que falleció hace cuatro años, y con ocho hijos: Juanita, Javier, Iñaki, Fernando, Jaione, Mari Carmen, Elvira y Miren. Su padre era de Azkoitia y su madre era de un caserio de Mendiola en Guipuzcoa.

No hay rincón de Murieta que no haya reflejado a plumilla y no habrá casa en el pueblo que no tenga colgado en la pared uno o más dibujos suyos a plumilla: “Siempre ha dibujado. Todo Murieta, todo Vergara, todos los pueblos de Navarra, de Madrid, Zamora, Salamanca, Londres, París, Logroño, San Sebastián, Zaragoza, Burgos. Con la cámara de fotos captaba imágenes y luego él dibujaba con lápiz y luego pasaba con tinta china encima del lápiz", nos decía su hija Juanita.