viernes, 18 de mayo de 2012

Escasa cobertura para conectarse a internet

Los alcaldes de Murieta y de Ancín, Emilio Ruíz y Javier Dallo, han explicado los problemas de las dos localidades para conectarse a internet, en un reportaje publicado ayer jueves 17 de mayo en la edición Tierra Estella de Diario de Navarra.

Según publica este rotativo, "La línea de fibra óptica de Telefónica llega desde Vitoria y tras bifurcarse hacia Acedo y Los Arcos termina en la centralita de Murieta. Pero poco se ha notado en el día a día. “Hace dos años era imposible conseguir más de un mega aunque ahora en algunos puntos excepcionalmente se puede llegar a tres”, explican ambos alcaldes.

Murieta y Ancín se quejan de la poca cobertura del Adsl por cable. En Ancín los problemas han comenzado a relajarse, mientras que en Murieta ha habido dificultades serias hasta fechas muy recientes. El problema detrás de las dificultades de acceso de Murieta y Ancín a Internet era la falta de red de fibra óptica, una infraestructura que ha comenzado a implantarse a principios de año y que se ha puesto en servicio muy recientemente.

“Llevábamos meses tratando de dotar de Adsl al local de la asociación juvenil Txurcitas para que los jóvenes pudiesen contar con un punto de acceso. Llamada tras llamada, la respuesta era negativa. Sólo hace dos semanas hemos conseguido que nos lo instalaran", Afirma Emilio Ruíz.