martes, 5 de junio de 2012

La prensa local se hace eco de las ayudas

La edición de Diario de Navarra en Tierra Estella dedica hoy 5 de junio un amplio reportaje a las ayudas que el ayuntamiento de Murieta va a dedicar a las familias más necesitadas. Como ya publicamos en este blog días atrás, el consistorio de nuestra localidad publicó un bando en el que dará hasta 50 euros mensuales por niño hasta que cumplan los dos años.

"Para conceder esta chispa de oxígeno a los núcleos familiares en dificultades el Ayuntamiento ha echado mano de recursos disponibles, en concreto de la antigua partida de ayuda al desarrollo, que se ha ampliado hasta dotarla con 3.800 euros que se podrán dedicar en el año 2012 a este fin".

"El Ayuntamiento de Murieta no enviaba todos los años una ayuda a los países en vías de desarrollo, sino que el dinero se reservaba para los paquetes de ayuda ligados a las crisis generadas por catástrofes naturales. Pero la crisis ha alterado el orden de prioridades y el Ayuntamiento ha propuesto luchar contra las necesidades más cercanas".

"Desde el Ayuntamiento pensamos que era una buena idea ofrecer fórmulas de apoyo a gente que lo está pasando mal en tiempos de crisis. No es que se pueda dar mucho, pero algo ayuda. La propuesta fue inmediatamente aceptada por todos los concejales”, comentó Emilio Ruiz Recalde, primer edil de Murieta".