viernes, 3 de agosto de 2012

Escudilla en el día de San Esteban

La "escudilla" es el aperitivo al que invita el ayuntamiento de Murieta en los días señalados como el último domingo de Mayo (al tirar el "Mayo") o en la celebración del día de San Esteban todos los 3 de agosto.

Hay que esperar a que termine la misa de las 13 horas, en este caso de las 12,30 horas, hasta que el sacerdote que celebra, generalmente el párroco Joaquín García de Galdeano, se quita sus hábitos en la sacristía y con ropa de calle acude al frontón y bendice los alimentos.

Al ser un día grande la "escudilla" ha sido de mucho nivel. No sólo frutos secos con mosto, agua y vino, sino también con chorizo, salchichón, jamón, queso y las muy solicitadas tortillas de patata. La cercanía del mediodía y el hambre del respetable han sido suficiente reclamo para que los platos quedaran limpios. Una buena ocasión para que los vecinos se reúnan y saluden a los visitantes que se acercan a Murieta en estas fechas veraniegas. Aproximadamente se han acercado al frontón unas cien personas. Podéis ver el vídeo del aperitivo en este enlace de youtube.