miércoles, 5 de septiembre de 2012

El colegio público sigue abierto con cinco alumnos

El colegio público de Murieta se va a mantener abierto en el curso que está a punto de empezar y ha logrado sortear la incertidumbre que se ceñía sobre su futuro, ya que todos los alumnos que se preveía que estudiasen en sus aulas este curso han confirmado que lo harán.

Este centro educativo arrancará el curso escolar 2012-2013 con 5 alumnos, aunque la matrícula será a efectos legales de 6 niños, al contar uno de ellos con necesidades educativas especiales, según publica Diario de Noticias.

La incertidumbre sobre el futuro del centro se ha mantenido este verano ya que las familias de algunos de los alumnos habían manifestado la posibilidad de cambiar de residencia, por lo que se desconocía si el número de alumnos que iban a empezar, previsto en 5, se mantendría, una circunstancia que efectivamente se ha confirmado.

En este sentido, el director, Antonio Carmona, manifestó la "incertidumbre" que existía en el equipo docente sobre la continuidad del centro "pero ya nos han confirmado los críos que teníamos previstos en junio que vienen todos. En este centro nunca terminas de estar pendiente, porque no sabes si se te van, si se quedan, etc, así que ahora más tranquilos y con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando en este colegio".