lunes, 8 de octubre de 2012

Baltasar López Echeverría

Esta tarde se ha celebrado en Murieta el funeral por D. Baltasar López Echeverría. Su hijo Félix mari López ha leído al final de la eucaristía una semblanza de su padre que nosotros queremos publicar como homenaje a Baltasar.

"El 6 de enero hubiera cumplido 105 años. Fue una persona muy capaz físicamente hablando. Lo que llamamos un 'manitas'. No le faltaban cualidades humanas. Era educado, sociable, estudioso a su medida. ¿Recuerdan los apuntes que tomaba en sus viajes?. Gran aficionado al ciclismo. Muy amante de su pueblo (Murieta)".

"Amante también de la buena mesa: ¡Que meriendas!, ¡Que apetito!. ¿Recuerdan su bodeguita?. Tenía limitaciones, claro que las tenía. Pero lo que nos ayuda es recordar lo positivo. Lo bueno, lo bello, los buenos ejemplos. Se ha ido de nuestro lado, pero está en paz con Dios, y seguirás con nosotros mientras lo tengamos presente en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones".

"En nombre propio, en nombre de Loli y Máximo, sus ángeles custodios, gracias. Gracias a todos los familiares y amigos. Gracias a los y las médicos, enfermeras y trabajadores sociales. ¡Que labor la vuestra!. Gracias a Joaquín nuestro párroco, a Máximo Santamaría, a Jesús Jiménez, al coro, a los que han adornado tan exquisitamente el altar, la iglesia. Gracias a todos por su apoyo, por sus bondades, por su cariño, por acompañarnos hoy, y sobre todo por sus oraciones. ustedes son formidables. Gracias¡¡.".