domingo, 6 de enero de 2013

El buen tiempo acompañó a la cabalgata

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudieron a su cita anual en Murieta con la puntualidad esperada en la tarde-noche del sábado 5 de enero. A las 17,30 horas salieron con destino a Abáigar para saludar y entregar los regalos a los chavales del pueblo vecino.

A las 19 horas volvieron a Murieta y fueron recibidos por las antorchas a la altura del puente sobre el río Ega. Su llegada a nuestra localidad fue anunciada por cohetes, así como la vuelta que dieron alrrededor de los barrios y calles de Murieta.

Los pajes regalaron caramelos a una multitud de jóvenes y mayores que les acompañó por el recorrido, afortunadamente con una temperatura de unos diez grados, muy agradable para seguir el acontecimiento de cerca. La comitiva se detuvo en algunas casas para entregar regalos a los más mayores que no pudieron acercarse a la iglesia.

Una vez en la iglesia de San Esteban, fueron recibidos con grandes aplausos. Melchor, Gaspar y Baltasar, con un gran parecido a tres jóvenes de Abáigar, leyeron unas palabras desde el púlpito agradeciendo la presencia de los más pequeños. Tras unas palabras de Estefanía Lana y del párroco Joaquín García de Galdeano, fueron llamando uno a uno a todos los chavales para entregarles un regalo y un balón de plástico.

En la columna derecha del blog podéis ver el vídeo de la Cabalgata, y también en este enlace de youtube.