miércoles, 2 de enero de 2013

La cabalgata, preparada

El ayuntamiento de Murieta y los voluntarios que colaboran ya tienen todo dispuesto para que la cabalgata de los Reyes Magos se celebre un año más. El horario previsto será el siguiente para la tarde-noche del sábado 5 de enero.

Sus Majestades saldrán desde Murieta a las 17,30 horas camino de la localidad vecina de Abaigar, donde esperan llegar a las 18 horas. Realizarán una ronda por las calles de Abaigar y luego acudirán a la iglesia para ser recibidos por los niños y mayores de la localidad.

Sus Majestades saldrán de Abaigar y hacia las 19 horas volverán a Murieta. En la capital de Valdega, primero visitarán a algunas personas mayores en sus propias casas para entregarles unos roscos de regalo, ya que éstos no se pueden desplazar hasta la iglesia.

Los Reyes repartirán balones y caramelos a su paso por Murieta. Posteriormente, serán recibidos en la iglesia de San Esteban por los niños y sus familias. Al final del acto, Sus Majestades repartirán los regalos que han traido a todos los chavales.

Desde la organización, nos comentan que cualquier niño o niña puede participar como paje hasta el mismo momento de comenzar la cabalgata.