viernes, 15 de marzo de 2013

El Polideportivo cumple una década

Parece que no ha pasado tanto tiempo, pero hoy se cumplen diez años de la inauguración del Polideportivo Ezpeldoia en Murieta. Fue un sábado 15 de marzo de 2003. Costó 1.270.736 euros, de los que la mitad fueron aportados por el Gobierno de Navarra. El proyecto abarcó 18.915 metros cuadrados. El proyecto fue redactado por el arquitecto José Ignacio Biurrun y ejecutado por la empresa Excavaciones Osés.

La inauguración tuvo lugar a la mañana con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra (Miguel Sanz), el presidente del Parlamento (José Luis Castejón), el consejero de deporte y juventud (Calixto Ayesa), la alcaldesa de Estella (Mª José Bozal), además de la corporación municipal de Murieta, presidida por Jesús Mª Martínez de Morentin. Hubo discursos, bailes con el grupo de danzas Larraiza de Estella y aperitivo popular en el interior del polideportivo.

A la tarde hubo partidos de pelota ofrecidos por el programa "Frontón" de Tele 5. Saralegui se impuso a Azpiroz (22-13) en partido del manomanísta de segunda categoría, y en el estelar Tirapu y Patxi Ruiz ganaron 22-18 a Unanue y Peñagarikano, como se puede leer en el libro "Murieta. Noticias y fotos del siglo XX".