jueves, 16 de mayo de 2013

Catorce alumnos en el colegio público

El Colegio de Murieta ha pasado de tener 6 a 14 alumnos con la llegada de alumnado procedente de Jódar (Jaén). Como todos los años, a partir del 19 de marzo llegan familias de Jódar para recoger el espárrago, algunas llevan viniendo más de 10 años, este año debido a que ha llovido mucho se ha retrasado todo un mes. Entre el 16 y 22 de abril llegaron: Angel, Daniel, Antonio, Alejandro, Jose Andrés, Lidia, Andrés y Dolores, según el blog del colegio público de Murieta.

Para poder atender correctamente a todo el alumnado del colegio de Murieta, el Departamento de Educación ha contratado a una maestra a media jornada, de éste modo  se puede desdoblar el alumnado. Nos han informado de cuales son los trabajos que hay que realizar para la recogida del espárrago:

1º Remover la tierra. 2º Colocar los plásticos. 3º Rellenar de tierra una parte del plástico para que no se vuele. 4º A los pocos días se va a recoger el espárrago. Unos van descubriendo el caballón, otros van cortando el espárrago y por último otros recortan el espárrago y lo meten en cajas. 5º Parte de esos espárragos van a la cooperativa y otros se venden en casas. A final de temporada, primeros de junio, recogen espárrago para embotar y lo venden en Jódar. ¡Bienvenidos/as!.