sábado, 24 de agosto de 2013

Murieta celebra el día de San Esteban

Hoy viernes 23 de agosto se ha celebrado el día del patrón del pueblo: San Esteban. Los más pequeños han disfrutado desde las 11 horas de los hinchables de "Jokolandia" en la Plaza Eugenio Asensio. A las 12,30 horas han comenzado los actos religiosos con la procesión, muy numerosa, por las calles de la localidad. En esta ocasión, acompañados por los gigantes de Lodosa "Isolina" y Pimentonero" y por los gaiteros de Estella.

El párroco del valle, Joaquín García de Galdeano, ha celebrado la misa y ha hecho referencia a la similitud entre las fiestas patronales que celebramos y la fiesta cristiana que celebran los fieles cada domingo. Ha pedido en las preces por todos los que sufren la crisis económica y ha solicitado a las autoridades que luchen contra la corrupción.

Posteriormente, los gigantes de Lodosa han deleitado a chavales y mayores con sus bailes en el frontón hasta las 14 horas. El calor ha apretado bastante desde el mediodía. A la tarde se han preparado los calderetes en "los estelares". Se ha presentado la orquesta Edelweis y en el concurso de disfraces infantiles el nivel ha sido muy alto. Todos han recibido una bolsa de "chuches". A la noche se han cenado los calderetes en polideportivo Ezpeldoia.

Podéis ver un álbum de fotos de las fiestas en este enlace con Facebook Murieta.