sábado, 24 de agosto de 2013

Txistorrada y Carrera Ciclista

La tercera jornada festiva en las fiestas de Murieta ha sido gastronómica y deportiva. Hoy sábado 24 de agosto ha costado recuperar fuerzas, ya son dos noches de celebración a tope, y hasta las 13 horas ha habido un leve descanso. A esa hora ha comenzado la txistorrada popular en el frontón, que ha tenido una asistencia muy grande de público, acompañado de mosto, vino tinto y clarete.

El aperitivo ha tenido también el acompañamiento del grupo de joteros "Acordes Navarros" en el frontón, que han animado aún más el ambiente festivo. Por la tarde, con cielo con más nubes que claros y un viento norte que ha aliviado el calor de días atrás, ha llegado el turno de la 54 edición de la carrera ciclista San Esteban para categoría cadete.

El ganador ha sido el corredor Imanol Echeverría Echepare del club ciclista Villavés, con un tiempo final de 1 hora 23 minutos y 02 segundos. Ha llegado en solitario a la meta después de recorrer 54 kms, con nueve segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y veinte sobre el tercero Urko Berrade (Ermitagaña). Las metas volantes las ha ganado David Orgambide (CC Muskaria) y por equipo el primero ha sido el CC Villavés.

Tras la carrera y entrega de trofeos, el turno ha pasado al espectáculo infantil "Catapún-Txispun" en la Plaza Eugenio Asensio, donde los chavales y mayores han disfrutado con las peripecias de los payasos. Casi con la noche encima ha llegado el momento de la música con "Abiba Discojaia" en sesión de tarde, y de noche desde las 01,00 horas.

Podéis ver fotos de las fiestas en este enlace con Facebook Murieta.