jueves, 22 de agosto de 2013

¡Ya estamos en fiestas!

Desde las doce en punto Murieta ya disfruta de sus fiestas patronales 2013. La concejala Amaia Acedo Oroz ha encendido la chispa del cohete festivo en el balcón del Ayuntamiento ante numeroso público: "Murieta. Gracias a todos por venir. Disfrutar de las fiestas. Murietenses, murietensas. Viva Murieta. Gora Murieta. Mamá va por tí" en referencia a Puy Oroz. Posteriormente  ha comenzado el aperitivo popular o "escudilla". La temperatura ha acompañado y la alegría se ha desbordado por las calles de nuestra localidad.

La comida popular de la juventud disfrazada ha tenido lugar en el frontón, a la sombra del fuerte calor, con el cátering de la empresa "Sarayola" con un gran ambiente. Posteriormente, "Arno Ganadería" ha acudido al "coso" de Murieta sacando a la arena ponys y becerros con soga para diversión de los chavales.

La orquesta "Kresala" se ha ganado al público en su presentación. Tras la cena han tocado hasta las 04.00 de la madrugada. En cuanto al concurso de disfraces de los mayores, el primer premio ha sido para las chicas del "Charleston", vestidas con trajes de comienzos del siglo 20. La cena popular ha reunido nada menos que a 232 personas en el polideportivo Ezpeldoia con un buen menú de "Sarayola". Para ser un jueves, el comentario general es que parecía sábado por la gran asistencia de vecinos y amigos del pueblo.

Podéis ver fotos de las fiestas en este enlace de Facebook

En este audio podéis escuchar al alcalde Emilio Ruiz y a la concejala Amaia Acedo pocos minutos antes de lanzarse el chupinazo.