domingo, 22 de septiembre de 2013

Récord de participantes en el Día de la Vía Verde

La V edición del Día de la Vía Verde con final en Murieta ha roto todos los pronósticos. La organización ha tenido que buscar dorsales porque se les habían acabado los 500 previstos. Al final, casi 700 personas han participado en las marchas a pie (120) y en bicicleta (560) con meta en nuestra localidad. La excelente climatología, un día de verano con 29 grados, ha ayudado a que se animara más gente a andar o a coger la bici.

La organización, con más de veinte voluntarios de Murieta, Ancín, Antoñana y Estella, ha decidido que el final del recorrido se trasladara del Ayuntamiento al parque de Murieta, junto al río Ega. Una decisión muy acertada ya que el lugar es el ideal para acoger a tanta gente, niños y mayores, por la sombra de los árboles. Los más pequeños han participado en las manualidades con mesas y juegos, y a la vez se han repartido en cuatro mesas cientos de bocadillos, refrescos y vino a todo el que entregaba su dorsal.

La fiesta ha resultado perfecta. Ahora solo falta que cuanto antes se apruebe la subvención económica solicitada para el tramo Murieta-Estella de la Vía Verde del ferrocarril vasconavarro. En este enlace podéis ver una selección de fotos de la fiesta de la Vía Verde en Murieta.

En este audio podéis escuchar la entrevista realizada a Eva Ruíz de la Asociación Teder.