lunes, 9 de diciembre de 2013

El Canto de la Aurora en Murieta

"Como cada año, siguiendo la tradición, un pequeño grupo de personas nos ha deleitado despertando al pueblo de Murieta con el canto de la Aurora. Ocho mujeres y un varón que con alegría y mucha ilusión lo llevan haciendo en los últimos años", según nos indica Loly Lana en referencia a la aurora que tuvo lugar el domingo 8 de diciembre festividad de la Inmaculada.

"El grupo se va reduciendo, cuestiones de  edad, confiamos que os vayáis animando a incorporaros para poder mantener así este precioso hábito instaurado en nuestra comunidad".

"La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmiten de padres a hijos. La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones".

"Este conjunto de saberes y experiencias se transmite de generación en generación por diferentes medios. Los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos. Aprenden de lo que oyen y de lo que leen; aprenden también de lo que ven y experimentan por si mismos en la convivencia cotidiana. Así se heredan las tradiciones".

"Os animamos a continuar pues con esta maravillosa tradición del canto de la Aurora y por supuesto, también, con ese suculento desayuno que nos preparan Loly y Fany, chocolate y bizcochos para recuperar el calorcito".

"Gracias a todos por mantener viva esta fiesta. Para Loly López, Loly González, Mila, Fany, Fely, Rosa Mari,Mari Carmen y Jesús Mari".