martes, 27 de mayo de 2014

Los jubilados visitan Pasajes de San Pedro

44 personas de la asociación de jubilados "La Cambra" de Murieta acudieron el sábado 24 de mayo en autobús hasta las localidades guipuzcoanas de Pasajes de San Pedro y de San Juan. "Tuvimos un día muy bueno en todos los sentidos. Disfrutamos muchísimo conociendo un poco mejor la historia, paisaje y museos de esas tierras tan bellas, que allá por el 1.700 y pico pertenecieron a Navarra y ahora forman parte de Guipuzcoa", nos ha indicado Fani Lana y cuyas fotos podéis ver en este enlace de Facebook

Visitaron el casco antiguo de las dos localidades, el muelle pesquero y los monumentos históricos. La comida tuvo lugar en el restaurante de la Cofradía de Pasajes. El menú fue el siguiente, a elegir, entre tres primeros y tres segundos: Menestra de verduras, ensalada de pasta o ensalada mixta. Pollo asado con patatas panadera, carne guisada o merluza en salsa verde. De Postre, a elegir entre flan o helado. Aparte el vino, gaseosa, sidra y pan.

Además, hubo traslado en motora de una orilla a otra de Pasajes, visita al barco museo Mater, el pesquero vasco, y también visita al centro de interpretación geológica de Oyartzun luberri.