viernes, 16 de mayo de 2014

Programa de la fiesta del "Mayo" 2014


Los organizadores de la fiesta del "Mayo", del 25 de mayo al 1 de junio, ya han terminado el cartel anunciador correspondiente al año en curso. Las celebraciones adelantan su comienzo al domingo 25 de mayo a las 11 horas con la carrera ciclista para cadetes "Memorial Luis Miguel Meoqui" en su 28ª edición.

El viernes día 30 habrá una charla en el ayuntamiento a las 19,30 horas con el título de "Sierra de Lokiz. Seis siglos y medio de buen gobierno". El ponente será José Miguel Lana, murietense, doctor en historia y profesor titular del área de historia e instituciones económicas de la Universidad Pública de Navarra.

El sábado 31 de mayo habrá protagonismo para los hinchables para los chavales a las 11 y a las 16 horas. A las 17,30 juegos infantiles y a las 18 horas nueva charla cultural en el ayuntamiento bajo el título de "La Conquista de Navarra. El final de un estado". El ponente será Joseba Asirón, descendiente de Murieta, doctor en historia, miembro de Nabarralde y Nafarroa Bizirik. A las 20 horas habrá txistorrada popular, presentación de "Factoría DJ a las 20,30 horas, y más DJ a partir de la una de la madrugada.

El domingo 1 de junio llegará el plato fuerte con la tirada y quema del "mayo" a las 13 horas en el frontón. A las 13,15 horas se ofrecerá un aperitivo popular en el frontón, amenizado por las jotas del grupo "Acordes navarros".